La turista argentina Candela Aylen Saccone experimentó una ligera mejoría dentro de su cuadro crítico mientras se espera de un estudio médico por parte del equipo de galenos que le atienden en la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud.
Dashira Martínez, encargada de relaciones públicas del centro de salud, aseguró que la joven, de 15 años se mantiene en condición delicada.
“El doctor Contín (Freddy), que es el encargado del equipo médico, me informó que la paciente no ha experimentado mucha variación en su condición, aunque sí una ligera mejoría, y que se estaba a la espera de una analítica para luego dar mayores detalles”, dijo Martínez, según publica el periódico El Nacional.
Sacone, quien sufre de diabetes, fue ingresada el pasado sábado en la Plaza de la Salud, tras sufrir desmayo en un hotel donde estaba hospedada, en la localidad turística Punta Cana. Los médicos creen que su agravamiento pudo haber sido provocado por una infección renal que le fue diagnosticada por el equipo de galenos que le atiende, junto al doctor Contín. La joven, que reside en la provincia de Buenos Aires, Argentina, vino al país a vacacionar, pero cuando se preparaba para regresar a su patria comenzó a sentir problemas de salud, por lo que fue atendida en un centro médico de Punta Cana y luego en la Plaza de la Salud.