La Asociación de Médicos Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro reclamó este miércoles a las autoridades de salud la adecuación de las pensiones y la protección del seguro médico en cumplimiento de la ley 87-01.
En una protesta realizada ayer frente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Jubilaciones y Pensiones, los galenos retirados indicaron que existen cientos de casos de médicos pensionados que reciben RD$50,000, y están pendientes del aumento de sus pensiones establecido en el acuerdo firmado en diciembre del 2020 entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Por igual, señalaron que tras la creación del Seguro Nacional de Salud para los doctores pensionados se ven afectados con la falta de cobertura de enfermedades catastróficas.
“Exigimos el derecho a actualizar las pensiones de manera periódica de acuerdo al costo de la vida y al índice de precio al consumidor”, manifestó Dalma De La Rosa, presidenta de la Asociación.
En compañía de los médicos pensionados, el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, calificó de abusivo el trato que reciben los galenos que ya no están en etapa productiva..
Héctor Russo, de la Dirección de Jubilaciones aseguró que desde la institución se cumplen los acuerdos establecidos con los médicos.