La plataforma digital para telemedicina, Médicus, comenzó a ofrecer sus servicios en Latinoamérica, incluida la República Dominicana, donde los pacientes pueden consultarse de forma virtual.
Los usuarios de la plataforma tendrán acceso a médicos especialistas acreditados e hispanohablantes en los Estados Unidos para tratar cardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología, pediatría, neumología, neurología, oncología, entre otras especialidades.
Medicus permite a las empresas que sus empleados puedan encontrar, agendar y gestionar fácilmente citas médicas virtuales con médicos de gran experiencia en una sola plataforma fácil de usar y con mayor nivel de accesibilidad.
Durante el lanzamiento de Médicus corporativo en República Dominicana, José Medina-Bairan, chief medical officer y cofundador de la plataforma, afirmó: “Los altos costos y las complicaciones de varios días de viajes por motivos médicos no deberían ser una barrera para que los pacientes tengan acceso a una atención médica o a una segunda opinión especializada”.
Según explicó, la misión de Medicus es revolucionar el acceso al sistema de salud en los Estados Unidos más allá de las fronteras de la comunidad ofreciendo servicios en diferentes áreas como: alergias, cardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología, inmunología, medicina interna, medicina pediátrica, neumología, neurología, oncología y trastornos del sueño.
Medina citó que dentro de los beneficios de Médicus figura que cuentan con médicos con licencia en los Estados Unidos, equipo médico bilingüe, sin costos de transporte ni de hospedaje, cumplimiento con HIIPA, obtención de citas en pocos días, chat en la aplicación, disponibilidad donde quiera que encuentres y citas más largas.