Ante el posible paso por territorio dominicano de la tormenta tropical Fiona, la dirección general del hospital Marcelino Vélez Santana reactivó este viernes su Comité de Emergencia y Desastres.
En ese orden, el director general del centro hospitalario, doctor Willy Victoria, señaló que dentro de las medidas preventivas implementadas está la de reforzar el personal de la emergencia para dar respuesta a la necesidad del servicio.
De igual manera, el doctor Victoria informó que el hospital asumió las guardias presenciales las 24 horas a partir de mañana y de un personal disponible para reforzar los servicios de segunda llamada, además del apoyo y mantenimiento.
Asimismo, el centro sanitario asegura el abastecimiento de insumos, medicamentos, oxígeno y combustible para las plantas eléctricas de emergencias, suficientes a fin de facilitar los servicios ofrecidos ante los casos que se presenten.
Desde el día de ayer el hospital inició una jornada de limpieza que incluye la poda de árboles, limpieza de cañerías, drenajes, así como la recolección de objetos y basuras con la finalidad de evitar mayores inconvenientes para facilitar las labores, tal como recomiendan las autoridades de salud pública y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las medidas fueron anunciadas por el director general del hospital, durante una reunión, en la que también participaron los representantes del comité de emergencias.