“Por un mal diagnóstico mi hijo no puede escuchar”
Oshion Katerina Pérez Medrano es una madre residente en el municipio de Duvergé, provincia independencia, desde donde pide a gritos la ayuda del gobierno y otras manos amigas, para que su hijo pueda recuperar la audición.
El niño responde al nombre de Neythan Isaías Medrano Pérez de dos años de edad, quién fue diagnosticado con sordera profunda grado D. Por lo que necesita implantes cocleares, según varios estudios realizados.
“Este es su segundo procedimiento, su primer proceso el otorrino que lo atendió dijo que: el niño que habla no es sordo, por lo que se fue agravando cada día”, expresó Katerina Pérez, madre del niño.
Insiste en que el niño perdió la audición completamente, por causa de un mal diagnóstico.
“El primer estudio realizado dice que tiene pérdida auditiva en grado B, pues el otorrino que le atendió aquella vez no se detuvo a leer los estudio, cuando eso el niño tenía 1 año y 6 meses”, afirma la progenitora.
Asimismo, indica que no cuenta con los recursos necesarios para costear la operación de 56,000 dolores, más los gastos médicos. Por lo que apela a la sensibilidad de la primera dama Raquel Arbaje, y quién quiera aportar para que su hijo pueda llevar una vida normal.
Por Diana Brito