Ginebra, (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su recomendación de que todas las personas que pertenezcan a grupos de riesgo -como mayores de 65 años o con enfermedades crónicas- se vacunen contra la covid-19, que está circulando fuertemente en algunas regiones del mundo.
“El virus sigue con nosotros y las vacunas previenen los casos severos y las muertes”, declaró en una rueda de prensa en Ginebra la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kherkove.
Precisó que la organización está recibiendo reportes de países de América y Europa sobre un aumento de hospitalizaciones y enfermos que requieren ser atendidos en unidades de cuidados intensivos.
A nivel mundial, la cobertura de vacunación en personas a partir de los 65 años es del 82 % si se considera el ciclo inicial de vacunación (dos dosis), pero cae a 58 % en el caso de los que han recibido una dosis de refuerzo (al 8 % en Africa).
Von Kherkove recordó que el virus sigue cambiando y que la OMS está vigilando, a través de los datos que le aportan los países, las variantes emergentes.
El grupo de expertos que asesora a la OMS en cuestiones de vacunación se reunirá antes de fin de mes para actualizar sus recomendaciones sobre las vacunas contra la covid-19.