Aumentó el flujo de personas en los centros de vacunación, tras la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública, no obstante, cada vez son más los que no acatan el llamado a volver al uso de mascarillas en los lugares donde se aglomera mucha gente.
Tras la alerta sobre la alta incidencia de virus respiratorios que está afectando al país, los centros de vacunación establecidos en las diferentes áreas sanitarias han presentado un aumento de personas que acuden a inmunizarse contra el virus de la influenza y el Covid-19.
Tras un recorrido realizado por diferentes puestos de inmunización se pudo constatar una mayor asistencia que en semanas anteriores a la alerta.
Tal es el caso del centro de vacunación del Hospital Santo Socorro, donde la enfermera Lize de la Cruz declaró a elCaribe que solo en el día de ayer en horas de la mañana fueron a inmunizarse 42 personas y en días anteriores solían ir solo 10 personas.
La enfermera afirmó que las personas de la tercera edad son las que solicitan más la vacuna contra la influenza. Además dijo que la solicitud de inmunizaciones contra el Covid también ha aumentado por parte de la población.
Respecto a la vacuna contra la influenza, De la Cruz dijo que son estacionarias debido a que solo vienen al país a partir del mes de octubre, que es la época en la que comienza la mayor incidencia de la enfermedad.
En el momento en que se encontraban los reporteros llegó a vacunarse la encargada del Departamento de Infectología del área VI de Salud, que está ubicado en el Hospital Santo Socorro, Magdalena Vargas, quien explicó la importancia y eficacia de las vacunas.
La doctora Vargas añadió que a pesar de que el tiempo de inmunización de la vacuna contra la influenza sea solo de un año, es muy efectiva, razón por la que animó a la población a acudir a vacunarse.
Otro centro de vacunación en el que se ha aumentado el flujo de personas que asisten a inmunizarse es el que está ubicado en el Ministerio de Salud Pública, el cual debido al flujo trabajará hasta el sábado al mediodía.
Sin embargo, es necesario destacar que debido al aumento del flujo de demandas de vacunas hay algunos centros donde se han agotado, tal es el caso de la fundación Cruz Jiminián, la cual carece de vacunas contra Covid desde hace ya varias semanas. Lo mismo ocurre en los hospitales Moscoso Puello y la Plaza de la Salud, pero con la de la influenza.