Un novedoso Instituto Caribeño de Imagenología Nuclear (ICIN), una herramienta única en la región para la detección y diagnóstico del cáncer y otras enfermedades, fue inaugurado este sábado con sede en Martinica, en las Antillas Menores.

El nuevo instituto permitirá que los pacientes de la región del Caribe, entre ellos de República Dominicana, tengan acceso a diagnósticos detallados y rápidos, sin que tengan que desplazarse fuera de la región para exámenes médicos especializados.

El centro fue inaugurado por la Colectividad Territorial de Martinica (CTM), la Prefectura de Martinica, la Agencia Regional de Salud (ARS) y el Centro Hospitalario Universitario de Martinica (CHUM) durante un acto al que asistieron diferentes personalidades.

Sus directivos destacaron que el Caribe dispone ahora de una herramienta única en la región para la detección y diagnóstico del cáncer y que el acceso a esa infraestructura de envergadura mundial marca un avance importante para la atención de los pacientes en oncología, cardiología y neurología en Martinica.

Serge Letchimy, presidente del Consejo Ejecutivo de CTM, explica que debido a una estrecha colaboración entre la CTM, principal financiador, el CHUM y la ARS, el Instituto Caribeño de Imagenología Nuclear es un polo de excelencia en imágenes médicas.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas