La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inauguró ayer un pabellón de salud mental en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, con el objetivo de brindarles atención personalizada a los internos diagnosticados con este trastorno de salud.
El director de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, dijo que este pabellón es el tercero acondicionado para el cuidado de las personas que están en prisión y que han sido diagnosticadas con situaciones de salud mental.
Destacó que en el sistema penitenciario nacional hay 374 privados de libertad que presentan alguna condición que afecta su salud mental, por lo que dijo están implementando este servicio con el objetivo de que estos estén en un lugar donde se les pueda ofrecer las atenciones necesarias, evitando así que estén junto a la población ordinaria.
“Hemos decidido construir áreas para ellos; contamos con un personal para la asistencia y tratamiento de ellos y con un fondo especializado para los que carecen de recursos económicos”, dijo Hernández Basilio. La DGSPC agregó en un comunicado, que eserán habilitados 44 pabellones en todo el sistema penitenciario, con los mismos estándares de calidad que los pabellones inaugurados en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y en Najayo Mujeres.