Como parte de su responsabilidad social corporativa y su compromiso por la salud y el bienestar de la niñez, el Grupo Ramos desarrolla la campaña “Regala Vida” que busca contribuir a la reducción de la mortalidad materna y neonatal por causas evitables en el país.
Berenice Méndez, líder de comunicación y responsabilidad social corporativa del Grupo Ramos, explicó que desde el año 2015 mantienen un acuerdo de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en apoyo de la iniciativa Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados (antes llamada Hospital Amigo del Bebé), que se lleva a cabo en 12 hospitales públicos del país.
Destacó que la campaña de recaudación de fondos y concienciación sobre este tema, estará vigente hasta el 9 de junio en todas las tiendas La Sirena, mediante la cual, los clientes pueden adquirir en las cajas etiquetas adhesivas por un precio unitario de RD$50 para colocarlas en el “Mural de Vida” instalado en cada sucursal con la meta de recaudar RD$1,250,000.00 por la venta de 25 mil etiquetas.
Aportes van a 12 hospitales públicos
“Gracias a la generosidad de nuestros clientes y colaboradores, en cuatro años hemos recaudado a través de seis versiones de la campaña un total de RD$3,490,341.34. En adición y durante el mismo periodo, hemos realizado un aporte directo a Unicef de RD$9,423,500.00. La totalidad de estos fondos se ha destinado a la implementación de la iniciativa Madres y Recién Nacidos bien cuidados, inicialmente en 12 hospitales públicos”, detalló la ejecutiva.
Méndez dijo que la idea es que todas las madres tengan la oportunidad de dar a luz en las mejores condiciones y sus bebes disfruten de un buen comienzo en la vida.
Unicef plantea que de implementarse correctamente la iniciativa «Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados», y aplicarse la metodología de forma sostenida se puede salvar la vida de al menos 50 madres y 500 bebés cada año.