Una comisión del Gobierno encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña, se reunió este miércoles con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el palacio presidencial para ultimar los detalles para la firma de acuerdo que se viene canalizado para cumplir con las demandas de los galenos.
De acuerdo con un comunicado, en el encuentro se trataron y adelantaron los temas incentivos por antigüedad, incentivos emergenciólogos e intensivistas, mejoría del seguro médico de los pensionados, proyecto Jacobo Majluta, médicos Covid, Planes Sociales del CMD, desempleo médico, salud escolar, reajuste salarial para los médicos activos y pensionados, hospitales de autogestión, mejoría de los hospitales, reclasificación de puestos (médicos administrativos), entre otros puntos.
Junto a la vicemandataria estuvo el ministro de Salud Victor Atallah; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; el ministro de Administración Pública(MAP), Darío Castillo; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias y otros funcionarios.
Por el Colegio Médico Dominicano estuvo su presidente, Waldo Ariel Suero, acompañado de los doctores Luis Peña Núñez, Amarilis Herrera, Justo Nicasio, Máximo Martínez, Edison Adames, Alejandro Soto y Jhon Cruceta.
El pasado 5 de abril, tras otro encuentro entre galenos y funcionarios del Gobierno, Suero declaró que a partir de julio se entregarán los incentivos a los médicos.
Dijo que de una deuda de 750 millones que se requieren para su aplicación, el Gobierno iniciará con un aporte este año de 300 millones de pesos en julio y el resto en enero del próximo año.
En aquella ocasión, también se anunciaron avances en los puntos de discusión, pero no se ha especificado la fecha de la firma del convenio.