El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director ejecutivo del Consorcio para la Integración y la Inclusión, (COIN), Santo Rosario, firmaron ayer un convenio de colaboración interinstitucional.
El convenio busca fortalecer las políticas de inclusión y apoyo social en favor de las personas en condición de vulnerabilidad, en el marco de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a concentrar esfuerzos para gestionar la atención médica preventiva y curativa de pacientes en situación de vulnerabilidad que requieren asistencia frente a enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles.
Peña destacó que esta unión de voluntades permitirá que de manera permanente miles de personas que padecen alguna condición de salud, puedan acceder a los servicios de la de Red de Protección Social, que coordina el Gabinete.
El Gabinete de Política Social pondrá a disposición del COIN, una base de datos que servirá para contactar a las personas en extrema pobreza que requieren asistencia médica contra enfermedades crónicas.