Los resultados preliminares de la prueba de inmunofluorescencia practicada en los Estados Unidos a la joven ingresada en el hospital Robert Reid Cabral con sospecha de rabia arrojaron negativo.
El subdirector del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que hoy se darán a conocer los resultados confirmatorios de otra prueba de PCR, o reacción en cadena a la polimerasa para despejar todas las dudas.
Indicó que no se detectó ácido nucleico del virus de la rabia en la muestra de saliva y biopsia de piel de nuca.
El galeno explicó que Ana Luisa Pérez continúa bajo sedación y que incluso ayer se alimentó e ingirió líquidos, lo que descarta la hidrofobia, un síntoma propio de la enfermedad.
Puede ser un tema psicológico
Desde el principio, el padre de la joven, Nepomuceno Pérez, se ha negado a aceptar el diagnóstico preliminar de los médicos de Pedernales que refirieron su hija a Santo Domingo por sospecha de rabia pues está seguro que el comportamiento errático y agresivo de su hija se debe a una crisis nerviosa, provocada a raíz de un sacrificio religioso que abarcó un largo ayuno, silicio (dormir en el piso) y oración.
Narró a elCaribe todo comenzó el pasado sábado luego que la joven que profesa la religión cristiana evangélica saliera de un retiro diciendo que había tenido una revelación del espíritu santo, que le ordenaba vivir en el espíritu lo que conllevaba hacer una limpieza espiritual en la casa e incluía obsequiar su ropa y otros objetos de la familia.
“Ella me arrodilló a mí y a la mamá y luego recogió toda la ropa y dijo que tenía que darla porque estaba en el espíritu y no en la carne y que no iba a necesitarla, entonces como yo le prohibí que me botara mis cosas ella se puso agresiva. Ahí yo pensé que las cosas no andaban bien”, narró.
Sospecha aumentó por muerte del perro agresor
Fue este comportamiento lo que hizo que Nepomuceno Pérez buscara asistencia médica en el hospital municipal, donde además de notar la agresividad de la joven, sospecharon de rabia luego que éste revelara que un perro chihuahua de la casa mordió a dos de sus hermanitos, el cual murió días después, supuestamente al atragantarse con un hueso.