Médicos del hospital Francisco Moscoso Puello, de la Fundación Safe Surgery and Anesthesia For Everyone (SAFE) y de la División de Medicina Global de la Escuela de Virginia del Este (EVMS) de Estados Unidos, realizaron la primera cirugía en el país de resección de linfedema genitourinario con reconstrucción de pene y escroto, con la que se logró extirpar una masa genital de 55 libras a un hombre.

Según información suministrada por el hospital se trató de un paciente de poco más de 30 años que presentaba crecimiento desproporcionado de su escroto, de donde también fueron extraídos 4 litros de líquido linfático.

Los médicos extranjeros, Jessica DeLong y Ramón Virasoro, explicaron que el paciente requerirá otras intervenciones, “este caso no es común ni frecuente”, indicando que solo en algunos países se han registrado casos de pacientes con esta condición de salud.

La cirugía, que tuvo una duración de más de seis horas, fue solo una de las realizadas a pacientes durante la Jornada de Cirugía Reconstructiva Genitourinaria que desarrolló el centro.

En la jornada unas 30 personas fueron intervenidas por estrechez uretral, incontinencia de orina y otros defectos de los genitales.
En las cirugías participaron los doctores Ezequiel Ferrara, Juan Tasso, Jeremy Tonkin, Michael Chua, Oscar Suárez, Déncil Pérez, jefe del servicio de urología, el urólogo Wellington Ledesma, entre otros.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas