Representantes de la Asociación de Enfermería exigieron este lunes la destitución del administrador del Hospital Municipal de Villa Mella, Lenny Pascual, por alegadas anomalías en su gestión y las condiciones del centro de salud.
En rueda de prensa, las enfermeras aseguraron que por la supuesta negligencia del administrador del centro hospitalario han tenido dificultad con la alimentación de los pacientes, así como con suministro del oxígeno, agua y medicamentos.
Indicaron que a la deplorable situación, además, se suman inconvenientes con el pozo séptico del cual se desbordan las aguas sucias en medio del área de emergencia, medicación y laboratorio.
“Nosotros hemos solicitado en varias ocasiones la destitución del señor Lenny Pascual y que traigan un administrador que sepa manejar la institución tan bien como a los pacientes”, expresó Savery Hernández en nombre de las enfermeras.
Externó que como profesionales del área de la salud están preocupadas por la falta de elementos esenciales para el servicio adecuado a los pacientes y las condiciones del hospital municipal en momentos en que el brote de dengue ataca el país.
Defiende gestión
De su lado, el administrador del Hospital Municipal de Villa Mella, Lenny Pascual, explicó que el centro de salud está siendo intervenido por el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de la Vivienda que dan seguimiento a la remodelación del centro, que ha tenido un estancamiento por vicios de construcción, lo que dificulta hacer mejoras más allá de las que realicen estás instituciones.
En cuanto a las denuncias sobre la alimentación de los pacientes se deben a la reciente desvinculación de la encargada de compras y la técnica encargada de estás funciones lo que ha generado retrasos en la entrega de las comidas y cenas.
Alegó que las denuncias de las enfermeras sobre su gestión están fundadas en otros intereses.
“Eso tiene una finalidad y es que, responsablemente lo digo, hemos tenido una que otra diferencia con la Dirección y entiendo que de ahí viene eso”, dijo Pascual en su defensa.