El hospital traumatológico Ney Arias Lora tendrá dentro de los servicios que presta a la población una cámara hiperbárica, con la que se aplica oxígeno puro al cuerpo para que llegue a la sangre para tratar diversas enfermedades, así como procesos infecciosos, traumas o heridas.
De acuerdo al director del centro, Julio Landrón, que junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, encabezó la presentación de la unidad, los pacientes que sean sometidos al proceso que también ayuda a prevenir la necrosis y refuerza el sistema inmune, estarán acompañados de un personal especializado para que puedan ser favorecidos con todos sus beneficios.
“La terapia hiperbárica durante varias décadas ha venido hacer uno de los protocolos obligados de manejo en paciente con difícil lesiones y que presentan importantes infecciones crónicas renuentes al tratamiento convencional”, expresó el galeno, al asegurar que el equipo garantiza la eliminación en menos de 48 horas de todo el tromboembolismo que circule en cuerpo de la persona afectada, así como la revitalización de los tejidos.
Conforme al doctor Mario Lama, la puesta en funcionamiento de la nueva unidad es parte de los trabajos de fortalecimiento que están haciendo en la red de hospitales públicos, para que la población pueda recibir mejores atenciones.
Dijo que la cámara hiperbárica del Ney Arias Lora surgió con los fondos del mismo centro, que es uno de los que pertenecen al Estado que no tiene deudas, por lo que la cantidad de servicios que brindan a la ciudadanía les permite seguir realizando mejoras para los usuarios.
La unidad hiperbárica que actualmente es la única disponible en la red de hospitales públicos, estará dirigida por el doctor José Ricardo Newman, y dará atenciones previo a una cita previa con un especialista de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.