El ministro de Salud, Víctor Atallah, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense, Dr. Sergio Sarita Valdez y al Laboratorio Nacional de Referencia en Salud Pública Dr. Defilló.
El funcionario destacó su compromiso con la mejora de los servicios de salud y la modernización de infraestructuras.
En el Instituto Nacional de Patología Forense, el ministro supervisó los trabajos de readecuación que se están llevando a cabo, indicando que los mismos deben ser agilizados para su entrega en el menor tiempo posible.
Este proyecto incluye la terminación de los tres niveles de la edificación y de su fachada, lo que permitirá ofrecer un servicio digno y de calidad, garantizando procesos de autopsias altamente profesionales, que se espera será entregado el próximo mes de agosto.
El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, explicó que ya se están realizando autopsias de manera ágil y eficiente, con la capacidad de entregar los cuerpos a sus familias en menor tiempo. Además, se habilitaron dos cuartos fríos que funcionan como morgue, equipados con cinco mesas para autopsias, que permiten estudios internos y externos de los cadáveres.
El ministro fue recibido por su directora, Yvonne del Carmen Imbert, quien mostró los avances logrados en los últimos años.
El ministro compartió con el personal del laboratorio, cuyos integrantes expresaron su gratitud por la visita y destacaron la modernización de los procesos en la gestión del presidente Luis Abinader, como la digitalización de la entrega de resultados, ahora disponibles en línea.