La paciente argentina Candela Aylen Saccone fue dada de alta la mañana de ayer tras permanecer doce días bajo el cuidado médico de los especialistas de la Plaza de la Salud después de sufrir un cuatro de cetoacidosis diabética en un hotel de Punta Cana.
Según un comunicado de prensa emitido por el centro de salud, la joven expresó con una sonrisa que se sentía bien de salud y que estaba muy agradecida con el equipo médico que le asistió.
El presidente del Patronato que regenta el centro de salud, doctor Julio Amado Castaños, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el personal de salud y por la mejoría de la paciente, que regresa a su país en buena condición de salud.
Candela estuvo bajo el cuidado del equipo médico liderado por la doctora Patricia del Rosario, Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos; también la doctora Mabel Almonte, nefróloga pediatra; doctora María Gómez, neuróloga pediatra; Richard Medina, cardiólogo pediatra y Lunisol Rivera endocrinóloga pediatra, así como un equipo de médicos intensivistas, enfermeras de primera y personal de apoyo.
La menor fue ingresada en la Plaza de la Salud el pasado 22 de junio en horas de la madrugada y permaneció por más de una semana en cuidados intensivos tras sufrir un cuadro de cetoacidosis diabética, con complicaciones de insuficiencia renal aguda, hipervolemia, falla cardiaca y edema cerebral.
“Los familiares de la niña no sabían que ella era diabética y la niña debutó aquí con una cetoacidosis diabética de las complicaciones que tiene una deshidratación severa que puede llevar a una insuficiencia renal”, explicó la nefróloga Mabel Almonte, quien formó parte del equipo multidisciplinario que atendió la joven.