El Colegio Médico Dominicano (CMD) llegó la noche de este jueves a un acuerdo con el Gabinete de Salud, tras ambos sectores reunirse para dialogar las demandas de los galenos en el Palacio Nacional.
En el encuentro, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró que el Gobierno se mantendrá abierto al diálogo.
Asimismo el presidente del CDM, Senén Caba, señaló que en la reunión se establecieron algunos acuerdos con las autoridades gubernamentales, los cuales se iniciarán de inmediato, mientras se efectuaran a un mediano plazo.
«Se mantiene la fecha de apertura del hospital Padre Billini para el día 4 de agosto en su condición de hospital público y abierto, por un voluntariado integrado por la comunidad sin funciones de gestión administrativa, solamente filatrópicas», detalló Caba
Sobre el hospital Luis Eduardo Aybar, el presidente del CMD, se aclaró que dicho centro se irá abriendo de manera paulatina para la población.
Sobre el Salvador B. Gautier, el Gobierno, desde el lunes próximo asumirá todos los costos de reparación de las instalaciones, incluyendo el nombramiento del personal.
Caba informó además que el próximo miércoles será la siguiente reunión para continuar abordando otros temas.