ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, anunció en el día de hoy que el próximo jueves 13 de marzo el gremio médico realizará una marcha hacia el Ministerio de Salud Pública. La movilización iniciará a las 9:00 a. m., partiendo desde el Hospital Salvador B. Gautier.

El Dr. Waldo Ariel Suero calificó como “intolerante” la situación socioeconómica y emocional que enfrentan los médicos pensionados en la actualidad.

Señaló que muchos de estos profesionales viven en condiciones de extrema pobreza, enfrentando serias dificultades para acceder a una alimentación adecuada, vestimenta digna, y soportando altos niveles de estrés y enfermedades, especialmente aquellas de alto costo. Esta realidad, según el gremialista, genera una profunda preocupación en el sector médico pensionado.

El presidente del CMD recordó que, como parte de un acuerdo firmado entre el Colegio Médico y el Gobierno, se creó una comisión integrada por el Ministro de Salud Pública, Dr. Víctor Atallah; el Director de Presupuesto, Lic. José Rijo Presbot; el Ministro de Trabajo, Lic. Eddy Olivares; el Director de Pensiones, Lic. Juan Rosa; y representantes del CMD. Dicho organismo tiene como objetivo buscar soluciones a las problemáticas que afectan a los médicos pensionados y evaluar la propuesta presentada por el CMD y la Asociación de Médicos Pensionados.

Sin embargo, el Dr. Waldo Ariel Suero denunció que esta comisión lleva casi dos meses sin reunirse, lo que ha generado frustración y preocupación en el gremio médico. A pesar de esta situación, el presidente del CMD expresó su confianza en que el presidente de la República, Lic. Luis Abinader, junto a la vicepresidenta, Licda. Raquel Peña, encontrarán una solución razonable para atender este tema urgente

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas