ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al Director General de Información General y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) Elías Báez, de deslenguado, irrespetuoso y de faltar a la ética profesional, con sus declaraciones destempladas en contra de los profesionales médicos; cuando de manera recurrente ha venido cuestionando el prestigio y la moral muy bien ganada de los médicos.
Esta avalancha de acusaciones infausta de éste infeliz e irrespetuoso funcionario, distan mucho del verdadero rol que debe realizar un director de la DIDA, que es el de defender a los usuarios y no la del ensañamiento en contra de los médicos, sobre todo con la agresividad que lo ha venido planteando en los distintos medios de comunicación.
“Señor ELÍAS BÁEZ le decimos que usted no tiene ningún derecho y menos condiciones para cuestionar la moral de los médicos”.
“Usted desconoce absolutamente los merecidos méritos que tienen todos y cada uno de los médicos, desconoce el esfuerzo para alcanzar esta profesión, el esfuerzo de cada familia Dominicana que conlleva construir un hijo médico, las miles de noches que nos desvelamos asistiendo a los enfermos; desconoce que no tenemos días feriados y las decenas de vidas que salvamos a diario; desconoce el trabajo desinteresado y muchas veces gratuito que cientos de médicos realizan constantemente con amor y entrega; lo único que sabe es ofender y descalificar” se lee en el comunicado.
El CMD le reitera que usted no tiene el más mínimo mérito y mucho menos derecho para ofender la moral de los médicos.
Se equivoca cuando nos acusa de negociantes, a los médicos nos sobra moral y sensibilidad social; usted es un gran irrespetuoso.