República Dominicana, 2 de abril de 2025 – ¿Sabía usted que la diarrea aguda es responsable de aproximadamente el 15% de las muertes anuales en niños menores de cinco años en países en desarrollo?4. Este preocupante dato resalta la importancia de encontrar soluciones efectivas para cuidar la salud intestinal de los más pequeños. En este contexto, Bayer anuncia el lanzamiento de Iberoflora Niños, una nueva solución probiótica desarrollada a partir de más de 30 años de investigación científica, que tiene como objetivo proporcionar a médicos y padres una herramienta eficaz para el manejo de enfermedades gastrointestinales comunes en la infancia.
Iberoflora Niños contiene la cepa probiótica Lacticaseibacillus rhamnosus GG (LGG), que fue la primera cepa del género Lactobacillus patentada en 1989. Esta cepa es conocida por su capacidad para sobrevivir y proliferar en condiciones de pH ácido gástrico y en medios con bilis, así como por su alta capacidad de adhesión a la pared intestinal gracias a estructuras llamadas pili. Aislada de un intestino humano sano en 1985 por los doctores Goldin y Gorbach, LGG ha sido respaldada por más de 2000 publicaciones científicas y más de 300 estudios clínicos, demostrando beneficios en diversas etapas de la vida y áreas de la salud1, 2.
Beneficios de Iberoflora Niños: No solo alivia la diarrea aguda y previene la diarrea asociada a antibióticos, sino que también fortalece las defensas digestivas, contribuyendo al bienestar general de los niños3. Con procesos de producción estrictamente controlados que garantizan la estabilidad de la cepa durante 36 meses, además, asegura que la estructura de pili permanezca intacta, lo que permite que la cepa probiótica se mantenga en el tracto intestinal por más tiempo5.
Es importante destacar que la microbiota intestinal se forma desde el nacimiento y se ve afectada por factores como la alimentación y el entorno. La disbiosis, o alteración en la microbiota, puede ser causada por el uso excesivo de antibióticos, lo que hace relevante la introducción de Iberoflora Niños. Al tratar problemas de salud inmediatos y promover una microbiota saludable desde temprana edad, esta novedosa solución puede tener beneficios a largo plazo para la salud de los niños6.
Compromiso con la salud infantil Bayer, como empresa enfocada en llevar acceso en salud a la población, se compromete a seguir innovando y proporcionando soluciones que no solo atiendan las necesidades actuales, sino que también contribuyan al bienestar a largo plazo de las nuevas generaciones. La salud intestinal es un componente clave en el crecimiento y desarrollo de los niños e Iberoflora Niños está diseñada para ser una herramienta útil para los profesionales de la salud en su atención a los más pequeños.
La Doctora Astrid Díaz, Directora Médica de Bayer en Centroamérica y El Caribe, señala: “Es esencial que tanto los padres como los profesionales de la salud reconozcan la importancia de mantener un equilibrio adecuado en la microbiota intestinal. Esta solución no solo se enfoca en resolver problemas de salud inmediatos, sino que también a largo plazo.”
Por su parte, Pilar Méndez, Natural Innovation CE Brand Manager, añade: “La educación sobre la salud intestinal es esencial. Para los padres, aprender sobre la alimentación adecuada y el uso de probióticos es clave para el bienestar de sus hijos. Iberoflora Niños representa un avance significativo en el apoyo a la salud digestiva infantil”.
Si los síntomas persisten consulte a su médico.
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Fiel a su misión «Salud y alimentación para todos», la empresa aspira, con sus productos y servicios, a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2024, el Grupo, con alrededor de 93.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.600 millones de euros y destinó 6200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com