En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, ARS Primera refuerza su compromiso con la salud y bienestar de sus afiliados con una campaña centrada en la detección oportuna, el autocuidado y la importancia de las redes de apoyo para enfrentar la enfermedad que afecta principalmente a mujeres..
El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres en todo el mundo, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022 se diagnosticaron más de 2,3 millones de casos. En ese mismo año, alrededor de 670,000 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad.
Por ello, la detección temprana sigue siendo clave para reducir estas cifras. ARS Primera, con su programa de promoción y prevención en Salud, busca concienciar sobre la importancia del tamizaje y ofrecer acceso a herramientas de autocuidado y apoyo emocional para quienes enfrentan un diagnóstico..
“Ponte de Primera. La detección a tiempo puede salvar tu vida”, es el lema central de la campaña de este año, que tiene como objetivo sensibilizar a la población, sobre la importancia de realizarse oportunamente mamografías y mantener hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama.
La campaña incluirá presencia en redes sociales bajo el hashtags #PontedePrimera. El cáncer de mama no solo afecta a quien lo padece, sino también a sus seres queridos. Por eso, en ARS Primera no solo se enfocará en la detección temprana, sino también en el apoyo emocional y mental durante todo el proceso”, afirmó la doctora Magda Sánchez ,directora de Gestión de Riesgo de la ARS.
En 2023, más de 62,000 afiliadas de ARS Primera realizaron su tamizaje de mama, sin embargo, todavía existe una brecha significativa en la detección entre las afiliadas mayores de 40 años.