El presidente Luis Abinader insistió ayer que el presupuesto en el sector salud debe seguir siendo aumentado para mejorar los servicios brindados a la población y elevar la calidad de la red hospitalaria del país.

Al encabezar un acto por el Día Nacional del Odontólogo en el que fueron reconocidos seis profesionales del área, el jefe de Estado anunció que, enfocado en mejorar los servicios, el Gobierno trabajará en la implementación de unidades salud bucal escolar, tras reiterar que cualquier nuevo ingreso extra del Gobierno tiene que ir al sector salud.

“En el sector salud tenemos una subinversión ni siquiera por décadas, sino por siglos. Por lo tanto, es fundamental, además de ejecutarlo y hacerlo bien, con eficiencia y con trasparencia, necesitamos más recursos en este sector y ese es el compromiso que tenemos”, manifestó el gobernante.

En el discurso, el mandatario expuso que, sin salud odontológica no hay una salud integral del ser humano, y que, en ese sentido, se están analizando las opciones para poder reiniciar las unidades de salud escolar desde el Ministerio de Educación, donde se empiecen a trabajar niveles de prevención y también de corrección, desde las escuelas básicas hasta los liceos preuniversitarios.

“Hemos tenido reuniones con el Ministerio de Educación y vamos a seguir teniendo para esa unidad de salud escolar que tenga ese contenido de la parte odontológica que es fundamental y muy importante pero la prevención y también para la curación de los casos de nuestros niños y niñas”, agregó el mandatario.

Consideró que implementar esas unidades desde la salud escolar supondrá un gran salto hacia una mayor salud bucal que es fundamental para la salud integral de toda la población.

En el acto, Abinader dio a conocer el decreto 317-23 que dará autonomía a la Dirección de Odontología.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas