Ante las nuevas paralizaciones de servicios médicos que retomó el Colegio Médico Dominicano (CMD), en exigencia de una serie de reivindicaciones, el presidente de la Asociación presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas exhortó a los galenos a volver en la mesa del diálogo para resolver el conflicto.
“Siempre hemos planteado que el Colegio Médico Dominicano debe volver a la mesa del diálogo. Se había avanzado mucho, creo que nuestras autoridades han sido suficientemente responsables para ofrecer lo que tienen capacidad de ofrecer y pienso que no se puede afectar el derechos de los más vulnerables”, dijo el representante de Adars como opinión al paro de los servicios de consultas anunciados por el gremio médico.
Al insistir en el retorno a la mesa de negociaciones, Vargas, tambien refirió a que las autoridades aceleren el proceso para la solución de las demandas de los galenos.”Como ustedes saben es el Consejo de la Seguridad Social el organismo responsable de dar respuesta a esas demandas de tarifas, honorarios y catálogo”, dijo.
Llamado a paro del CMD
El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME), anunciaron este martes otro paro de labores para el próximo jueves 10 y viernes 11 de agosto.
La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, donde alegaron que las autoridades no quieren dialogar con los galenos.
«En el día de ayer se realizó una suspensión de servicios por doce horas a nivel público y privado en todo el territorio nacional. El nivel de cumplimiento, por los profesionales de la salud a ese llamado, refleja nuestra firme disposición de seguir exigiendo con acciones más contundentes las demandas que a pesar de 11 meses de negociaciones aún no tienen respuesta», expresa el documento.