Luego de más de 10 años de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, el director del centro de salud, Julio Landrón, hizo entrega de esta área remozada.
La Unidad de Cuidados Intensivos está ubicada en el cuarto nivel del centro de salud desde el año 2011 a septiembre del 2023, allí más de siete mil pacientes han sobrevivido, luego de haber padecido accidentes de tránsito.
El doctor Landrón dijo durante la entrega que la Unidad de Atención crítica cuenta con los equipos modernos como ventiladores, monitores ultramodernos, camillas de posiciones que incluye pesajes de los pacientes, aspiradores, rayos equis portátil, sonógrafo, máquina de diálisis, instrumentos que permiten garantizar la vida del paciente.
El funcionario afirmó que en el remozamiento de la unidad de cuidados intensivos, fue cambiado el piso con pintura epóxica, lo que garantiza la higiene y la esterilidad del área, para preservar la asepsia y antisepsia de toda el área.
Junto al director estuvo el jefe de esta área, David Cuevas, el cual resaltó que en la nueva unidad se habilitarán dos cubículos para quirófanos, para que en caso de ser necesario se pueda realizar alguna intervención, y el paciente no sea trasladado de la unidad.
Cuevas destacó que en las unidades críticas del Ney Arias Lora se han realizado desde el 2011 a septiembre de este año un total de 14 mil 680 procedimientos.