SANCHEZ RAMÍREZ.- El padre Jhonny Durán y un alistado de la Policía Nacional sufrieron heridas leves al ser impactados por piedras y otros objetos lanzados por comunitarios durante una protesta en Arroyo Vuelta, municipio de Zambrana, Sánchez Ramírez.
Los manifestantes buscaban impedir el acceso de equipos de la minera Barrick Gold a unos terrenos donde se realizan exploraciones.
De acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional, el hecho se registró la tarde de ayer, cuando los residentes de la zona bloquearon la vía principal con vehículos y otros objetos, impidiendo el acceso de equipos de la compañía minera a unos terrenos donde se realizan exploraciones.
El padre Jhonny Durán, quien intentaba mediar en la situación, resultó herido en el rostro por una piedra lanzada por los manifestantes. De igual manera, el raso policial Jorge Luis Mosquea Reyes sufrió lesiones leves.
Ante esta situación, las autoridades intervinieron para restablecer el orden público, lo que generó que varias personas fueran detenidas de manera temporal. Asimismo, fueron retenidos dos vehículos y una motocicleta que eran utilizados para bloquear la vía.
La Policía Nacional informó que se encuentran investigando el incidente y que ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso.