La Procuraduría General de la República y el Congreso Nacional le rindieron hoy honores póstumos a los restos mortales del jurista Ramón Pina Acevedo, donde estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, senadores y diputados de las diferentes bancadas partidarias.
Los honores póstumos a Pina Acevedo estuvieron encabezados por Jean Alain Rodríguez , procurador general de la República. Luego los resto del exdiputado fueron trasladados al Congreso Nacional, donde Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, y Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, le rindieron honores.
Al hacer uso de la palabra, Jean Alain Rodríguez definió a Pina Acevedo como un hombre completo, que se destacó porque siempre hacía las cosas de manera correcta.
“Pina Acevedo supo compartir el conocimiento convirtiéndose en un referente para muchas generaciones”, expresó Alain Rodríguez.
En tanto, Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez calificaron al jurista como uno de los pilares más extraordinario de la judicatura.
“El Congreso le da el último adiós a uno de los hombres que más efecto positivo dejará en los tribunales de la República “, expresó Maldonado.
Mientras que Pared Pérez dijo que Pina se destacó por ser un abogado como pocos en el país, siendo solidario y prestó a servir siempre.
Pina Acevedo falleció el miércoles a la edad de 96 años. Sus restos son llevados al Cementerio Nacional, de la avenida Máximo Gómez, donde le darán cristiana sepultura.