Padres de los estudiantes del plantel educativo Manuel Emilio Jiménez, del municipio Los Alcarrizos, se manifestaron este viernes en reclamo de que ese centro les sea entregado, debido a que fue inaugurado el pasado 18 de enero por el presidente Danilo Medina.
En la manifestación participaron también estudiantes
Bajo la consigna: “Queremos escuela”, la comunidad advirtió que ocupará la escuela hasta que el ingeniero la entregue.
“Nosotros estamos exigiendo la escuela porque nuestros niños están recibiendo clases en un local que está en medio de la calle, lo que representa un peligro”, sostuvo Paul Padilla, padre de un estudiante.
Manifestaron que además del peligro que representa ese local, éste muy pequeño y sus baños no están en condiciones. Indicaron que el ingeniero encargado de la obra no la quiere entregar porque le deben dinero.
“Esta escuela tiene cinco años construyéndose y si ya la inauguraron, es justo que nos niños estén aquí. Nosotros lo hicimos atento a nosotros, nosotros somos un pueblo, si el ingeniero va a arremeter, lo va a hacer contra un pueblo y contra todos esos niños. Estamos dispuestos a lo que él diga”, advirtió Pablo Guzmán.
Los padres manifestaron temor porque cuando los niños salen a recrearse lo hacen en la calle.
Los residentes de Los Alcarrizos llamaron a las autoridades a prestarle atención a sus reclamos y que de lo contrario, volverían a protestar.