El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ponderó este jueves la inciativa del Comité Nacional Electoral del organismo, de exigir a los precandidatos y precandidatas una certificación de laboratorio de constancia escrita que acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas.
Consideró como importante que el Partido de la Liberación Dominicana, como organización política mayoritaria les exija a sus militantes, sobre todo a los candidatos, realizarse esa prueba.
“Uno de los requisitos para ser precandidato, de manera oficial, sin importar el cargo que fuere, está el de someterse a una prueba antidoping”, recordó.
Al mismo tiempo elogió el mandato de la Ley de Partidos y la iniciativa del PLD, por intermedio de la Comisión Nacional Electoral, de exigir a los precandidatos y precandidatas una certificación de laboratorio de constancia escrita que acredite la no presencia de sustancias psicotrópicas.
Afirmó entonces estar de acuerdo con que los precandidatos a las distintas posiciones también se sometan a la prueba antidoping.
“Lo considero un paso de avance por parte de un partido político, en este caso el PLD, de exigirle, sea hombre o mujer, que se someta a una prueba de antidoping. Yo tuve que someterme a ella, el fin de semana pasado y aplaudo esa disposición adoptada por la Comisión Nacional Electoral. Yo creo que con eso se avanza”, aseguró.
Elogió a las autoridades por el manejo que han dado al tema del narcotráfico apresando a integrantes de una de las estructuras delictivas más importantes de la región del Caribe, Estados Unidos y la República Dominicana.
Cuestionado sobre los gastos de la precampaña y las exigencias de la Junta Central Electoral dijo que espera la recomendación de la Comisión Nacional Electoral en ese sentido: “Me imagino que la Comisión Nacional Electoral que tiene a su cargo todo lo relativo al proceso eleccionario interno hará las indagatorias y las pesquisas correspondientes”.