Bonao. Un vigilante de una agencia de cambio mató a su esposa, a su supuesta amante y al seguridad de un residencial ubicado en La Salvia, en el municipio de Bonao de esta provincia.
El victimario, identificado como Carlos Campusano, ultimó a su compañera sentimental María Juana Ortiz, luego se trasladó al lugar de trabajo de su esposa Mayra Mordán, a quien también le quitó la vida.
Testigos aseguran que, tras cometer el hecho, intentó agredir a un menor de edad, que cuidaba su esposa, y cuando el vigilante del residencial, Basilio Lebrón intentó mediar, lo asesinó. Hirió además a su propio hijo, Alfonso García, el cual se presentó al residencial tras lo ocurrido.
El verdugo, luego de acabar con la vida de las tres personas ,se atrincheró, por lo que policías le dispararon y permanece ingresado en un centro de salud.
La esposa del victimario Mayra Mordán, era amenazada constantemente de muerte por su esposo, según lo expresó la hija de ambos.
La tragedia se produjo cuando el victimario se presentó al residencial donde trabajaba como doméstica la madre de sus hijos y, luego de asesinarla a ella y al vigilante, intentó matar a un niño de siete años, hijo de los dueños del apartamento donde trabajaba la víctima como doméstica. Otro de los heridos fue identificado como Wendy Tomás Bonifacio Ramírez, este último recibió una estocada con un arma blanca.
Según narraron vecinos del lugar, el hombre primero le quitó la vida a Maira Mordán García, con quien tenía una relación de más de 30 años. El primer homicidio ocurrió en la casa de la occisa en el sector Los Solares de Villa Liberación, en el municipio de Bonao.
De ahí, se trasladó al residencial Samanta, en el sector La Salvia, donde mató a María Juana Ortiz Portorreal, con quien también tenía una relación sentimental, y al vigilante del complejo, Basilio Lebrón.