Santiago. En medio de un llamado a las autoridades a imponer un mayor control de la frontera y repatriar a los indocumentados, exponén los restos del hacendado Juan José Soto Corniel.
El hacendado Soto Corniel, de 71 años, asesinado el pasado domingo junto a la ingeniera Arelis Maritza Ovalles Ureña y el empleado Gilberto Antonio Basilio Toribio, es velado en la funeraria Blandino de Santiago y este jueves será sepultado en el cementerio de la 30 de Marzo.
Sus amigos y compadres definen a Soto Corniel como un hombre trabajador, entregado a su familia y que dedicó varios años de su vida a dar charlas al grupo Los Herméticos tanto a nivel nacional como en otras naciones.
Hasta el momento las autoridades carecen de pistas sobre el paradero del haitiano Adolfo Fiseme (Blanco), acusado del triple crimen, a pesar de que el hecho ocurrió el pasado domingo.
Control frontera
“Hay que sacar a los inmigrantes que están haciendo tanto daño y que son implacables cuando cometen estos hechos, debido a que no tienen sentimientos ni valores.
El presidente Luis Abinader debe poner más control tanto en la frontera como con los que están aquí para que no vuelva ocurrir otra situación como esta que hoy estamos todos lamentando”, apuntó Arelis Veras, amiga de la familia.
Veras destacó la relación de pareja que llevaba con su esposa Ingrid de Soto y como padre con sus hijos Juan José Soto y Ana María Soto.
Jorge Hilario, amigo desde hace más de cinco décadas y compadre del hacendado Soto Corniel lo califica como una persona generosa, justa, con un corazón muy grande, que era una persona muy querida en la comunidad Rancho Manuel de Estero Hondo en Villa Isabela de Puerto Plata. La finca la heredó de su padre, por lo que quiso mantenerla funcionando.
Piden a las autoridades apresar al homicida
Federico Gómez, primo de la esposa del hacendado Soto Corniel, lo califica como un ciudadano con un comportamiento ejemplar. Tanto Gómez como Jorge Hilario reclaman que se haga justicia y se aprese Adolfo Fiseme.
A la funeraria también acudieron empleados de la empresa Grupo Estrella donde labora uno de sus hijos para solidarizarse con los familiares.