San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) la reconocieron por su destacada labor en el sector educativo, al ocupar la tercera posición en el ranking de las empresas más admiradas de la región norte en 2024.
Este ranking de la revista Mercado Región Norte, mediante un estudio de la reconocida firma READ Investigación y Consultoría, refleja el impacto y la reputación que la UCNE ha consolidado en los últimos años.
Este prestigioso estudio, realizado anualmente, evalúa a las empresas de la región, no solo en función de su desempeño financiero, sino también por su capacidad para mantener una reputación sólida basada en valores fundamentales como la transparencia, la ética y la responsabilidad social.
Una de las características comunes de las empresas más admiradas como la UCNE, de acuerdo al ranking, es su estrecha relación con la comunidad, ya que son organizaciones que no solo se enfocan en su crecimiento interno, sino que entienden que el progreso de la región está vinculado a su éxito.
institución educativa
La UCNE, con 47 años de fundada y como institución educativa, se muestra como una institucion clave en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la región del Cibao, contribuyendo activamente en proyectos de impacto social, programas educativos y apoyo a iniciativas culturales.
Otro factor tomado en cuenta en el estudio, fue la responsabilidad social de la UCNE, la cual va más allá del ámbito académico, pues su visión de futuro se encuentra alineada con el bienestar y desarrollo de la comunidad, adoptando prácticas innovadoras que fomentan la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
La Institución sostuvo que, formar parte de este selecto grupo de empresas admiradas refuerza su compromiso con la excelencia académica y con su misión de formar líderes con principios éticos sólidos, además de mantener su visión de crecimiento, innovación y responsabilidad social.
Con este logro, la UCNE continúa consolidándose como una de las instituciones más influyentes del sector educativo en la región norte, donde resalta no solo por su impacto en el ámbito académico, sino también por su rol crucial en el desarrollo integral de la zona.