ESCUCHA ESTA NOTICIA

Como forma de solidaridad en medio de la tragedia de la discoteca Jet Set, docentes y estudiantes de término de la carrera de Bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, recorrieron las calles del Centro Histórico de esta ciudad invitando a la población a ofrecer una mano amiga.  

Bajo la consigna “Donar sangre salva vidas”, las profesionales de la salud hicieron un llamado a participar en las colectas de plasma.

“Este es un momento oportuno para hacer un llamado a la sociedad de que se acerquen a las donaciones para las personas que tienen la necesidad”, enfatizó la bioanalista María Fernández.  

Si desea colaborar con la causa en medio del dolor que arropa al pueblo dominicano y se encuentra en Santiago o zonas aledañas, puede dirigirse a los puntos de donación de sangre ubicados en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, la Cruz Roja Dominicana y Referencia Laboratorio Clínico.

Dentro de los requisitos para contribuir con la misma es necesario ser mayor de 18 años, no haber ingerido alcohol o drogas en las últimas horas y tener calificaciones óptimas en las pruebas que se le realicen.

La caminata atravesó las principales vías del sector Los Pepines hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración.

En Santo Domingo se encuentran hábiles el Hemocentro Nacional y Parqueo de la Dirección General de Aduanas y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas