Santiago. En el entramado contra Sergio Luis Féliz, donde murió su hijo Gioser Luis Feliz, además del presunto autor intelectual, otro hombre de los involucrados permaneció con estos durante cuatro meses trabajando en los Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, Derlin Javier Mercado Martínez, de 24 años, quien pagó 450 mil pesos para llegar vía México hacia la nación estadounidense, laboró en los negocios de préstamos y alquiler de prendas que como socios operan en el Bronx, New York, el progenitor del menor y Tomás Peña Morel.
A raíz de un altercado, que obligó a Mercado Martínez a regresar al país, al parecer, éste continuó albergando cierto rencor, a pesar de que supuestamente habían limado las asperezas.
Se cree que fue Mercado Martínez el que buscó parte del grupo que actuó en el hecho, y que incluye a la persona que disparó
Por el caso fueron sometidos Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; quien se cree fue quien hizo los disparos, Derlin Javier Mercado Martínez, de 24, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste. Además de Tomás Peña Morel.
El abogado Carlos Villanueva, representante de Peña Morel, dijo que demostrará que su cliente desconocía que el plan era atentar contra su socio.
En el día de ayer, la jueza Wendy Carolina Tavárez, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó para el jueves 27 la medida de coerción contra los seis imputados.
El rol de audiencia fue conocido en el espacio donde opera el Tercer Tribunal Colegiado, debido a la cantidad de implicados y de abogados. A su llegada al palacio de justicia, el padre del menor, Sergio Luis Féliz aprovechó para pedir que se haga justicia. El Ministerio Público pide contra el grupo 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.