Santiago. Ante las infracciones a la normativa de regular la circulación de camiones en el casco urbano, algunas comunidades se han levantado tomando medidas y otros convocaron a protestas para exigir a las autoridades que impidan el paso.

Debido a que una gran parte de los camioneros deciden desviarse y no pagar el peaje por la avenida Circunvalación Norte, los moradores de los barrios Buenos Aires y Camboya, decidieron colocar un brazo de hierro en una de sus vías.

A pesar de la medida, algunos camioneros continúan circulando y causan accidentes. Un equipo de elCaribe comprobó que camiones volteo, con material de construcción, cargados de mercancías continúan circulando por las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, en violación a la ordenanza 3169-17.

Camioneros entrevistados favorecen que se apliquen permisos especiales en favor de vehículos de empresas que necesariamente requieren penetrar al caso urbano.

En tanto que las organizaciones comunitarias del sector La Ciénaga, también en la parte norte de Santiago, convocaron a una protesta para la próxima semana, para rechazar la circulación de vehículos pesados por sus calles.

La orden administrativa de la alcaldía de Santiago de los Caballeros establece multas de 30 mil pesos o diez salarios mínimos a los conductores, como sanción para los que violen la normativa que prohíbe la entrada de vehículos pesados al casco urbano de la ciudad.

La medida municipal prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida Salvador Estrella Sadhalá desde su intersección con la avenida 27 de Febrero, junto a la autopista Joaquín Balaguer, hasta la avenida Circunvalación Sur o Mirador Yaque, hasta la universidad la UTESA.

Los conductores tienen como alternativa circular por las avenidas Circunvalación Norte y Circunvalación Sur o (Mirador Yaque).

La prohibición incluye la avenida Las Carreras y la 27 de Febrero en ambos sentidos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas