En el día de la salud mental, el Servicio Regional de Salud Norcentral (SRS Norcentral) reunió a más de 300 personas para crear conciencia y humanización en torno a este tema que afecta tanto a la población dominicana como internacional.
El director de la regional Norcentral, Bernardo Hilario, expresó que la institución que dirige está comprometida con la salud mental, al tiempo que hizo un llamado a buscar ayuda profesional cuando sea necesario.
Mientras que la neuropsicóloga Jermis Martínez resaltó la importancia de cuidar la mente y el cuerpo, explicó que hablar abiertamente sobre las emociones y la búsqueda de apoyo cuando sea necesario es de gran ayuda.
En la charla se trataron temas como estadísticas en la República Dominicana, técnicas para mejorar el estrés y la ansiedad, además de humanización de los servicios de salud mental.
La conferencia fue dictada por los conferencistas Hilda Valdez Báez, psiquiatra; Zoilo Emilio García Batista, doctor en cognición, emoción y estrés y la neuropsicóloga clínica Jermis Dalila Martínez.
Cabe señalar, que al cierre se realizó una actividad de relajación como método para reducir la tensión muscular y el estrés.