Santiago. El alcalde Abel Martínez denunció que en el municipio de Santiago de los Caballeros hay 40 vallas que, además de ser colocadas en la ilegalidad, representan un peligro para los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa para dar a conocer la versión del cabildo con respecto a la propaganda colapsada el pasado domingo y que dejó dos hermanos heridos y un vehículo afectado, el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana presentó una cronología de los hechos que rodearon la caída de una valla publicitaria.
Asimismo denunció la supuesta componenda de la Policía Nacional en la eliminación de murales de la ciudad, cuya responsabilidad, asegura, es proteger intereses electorales de los candidatos del Gobierno.
Abel Martínez, señaló a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional de encabezar y dirigir acciones violatorias a ley, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y obstruyendo el deber sagrado que tiene el Ayuntamiento de hacer prevalecer el orden y la limpieza, mientras protege el accionar ilegal de candidatos del partido de Gobierno.
“El Ayuntamiento ha quitado vallas de todos los partidos políticos, pero, cuando se han quitado las del partido de Gobierno, la Policía Nacional de Santiago directamente por instrucciones del jefe regional Cibao de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, se ha llevado apresado al personal del Ayuntamiento, reteniendo también los equipos y bienes de la Alcaldía”, manifestó el alcalde.
Indicó que el propio candidato a la Alcaldía por Partido Revolucionario Moderno acudió personalmente y evitó el desmonte de la valla que se cayó recientemente.
Expresó que la Policía Nacional protege a aquellos que están dañando los murales.