Santiago.-Las autoridades de la junta distrital de Estero Hondo, la Asociación de Hoteleros de Punta Rusia y la Ensenada y Caseteros de La Ensenada mostraron su preocupación por los recientes crímenes cometidos contra dos hacendados en esa demarcación.
Mediante un comunicado, mostraron su solidaridad con las familias de las víctimas y con toda la comunidad perteneciente al municipio de Villa Isabela en la provincia de Puerto Plata que se ha visto afectada por estos hechos.
Sin embargo, señalaron que en los crímenes que se han perpetrado, los presuntos homicidas no son originarios de esa comunidad.
En el caso de Juan José Soto y sus acompañantes se presume que fue un haitiano, que había llegado recientemente a la zona.
En el último caso de Generoso Pérez y su acompañante, los asesinos no eran de esa comunidad ya que habían llegado hace meses desde otros pueblos a trabajar específicamente a esa finca.
En ambos casos llegaron a través de empleos que le ofrecieron sus victimarios.
En ese sentido, hicieron un llamado a ser prudentes e inteligentes al momento de ofrecer trabajo a personas desconocidas sin importar su nacionalidad y a la vez revisar los antecedentes y arraigo de los candidatos a un empleo.
Asimismo, mediante el comunicado desmiente informaciones que han circulado recientemente con la participación del alcalde pedáneo en ventas irregulares de ganado.
En el comunicado firmado por Jorge García, como encargado distrital, Gicela Peralta, presidenta de la sala capitular y Lidio Manzueta de la Asociación de Hoteleros de Punta Rucia y La Ensenada, dicen que estas noticias erróneas solo manchan la imagen del distrito municipal de Estero Hondo, así como destino turístico y la del alcalde pedáneo, quien trabaja arduamente en el cumplimiento de sus funciones de manera ética.
“En Estero Hondo la mayoría de las personas son trabajadoras y respetuosas de la ley. Es un pueblo que ha sido próspero a lo largo de los años, gracias a la agricultura, ganadería, pesca, turismo y a la voluntad de trabajo de nuestros ciudadanos. Nos encontramos en vía de desarrollo con cualidades y condiciones espléndidas, pero eso no nos hace un pueblo ajeno a caer en la tentación de delinquir, no siendo este el caso en estos horrendos crímenes.
Finalmente indicaron que están comprometidos en trabajar junto a las demás autoridades gubernamentales y no gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes y visitantes del distrito.