Santiago. Las agresiones físicas y psicológicas eran una constante en la vida de Yarlenys Paulino González, la profesional de la contabilidad ultimada de un disparo en el pecho por su esposo, un sargento de la Policía.
El caso ocurrió la noche del sábado en la comunidad El Palo de Damajagua, del municipio de Esperanza en la provincia Valverde. Los familiares de la dama al ser entrevistados por elCaribe rechazaron que pudiera tratarse de un accidente y consideran es otro típico hecho de feminicidio.
Yarlenys, de 26 años y madre de dos hijas de seis y dos años de edad, procreados con el suboficial, regresó a la casa para llevarle una comida al hombre que se convirtió en su verdugo identificado como José Antonio Olivares. “Ese hombre no podía verla salir. Ella trabajaba como contable conmigo en mi negocio y el sábado salió con familiares a comprar unas ropas a Santiago y le advirtió que no llegara pasadas las tres de la tarde o que se abstuviera a las consecuencias”, apuntó Lino Paulino, hermano de la víctima.
De su lado, Yoscoidy Paulino, también hermano de la dama fallecida, narró que en una ocasión el agente prácticamente la raptó y luego la golpeó. Según informaron familiares de la víctima, el agente permanece detenido para fines de investigación.
Otros hechos
Mientras que en el municipio de Tamboril, las autoridades policiales apresaron a Luis Félix López Pérez, de 52 años, por el homicidio de Luis René Caraballo Lizardo, de 41 años. Por el caso también buscan a Wilman Rafael López, de 27 años, a quien le exhortan a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia. El hecho ocurrió durante una riña en un colmado del barrio Carlos Díaz, la noche del pasado domingo. En otro hecho, un niño de seis años resultó herido de un disparo realizado por supuestos agentes policiales que disparaban la noche del domingo en la calle siete del sector Cienfuegos.
El menor presenta impacto en un pie por lo que tuvo que ser ingresado al hospital infantil Arturo Grullón.