Santiago. El boulevard que hace dos años comenzó a construir la Alcaldía de Santiago se encuentran en la etapa final y su trasformación permite que residentes de su entorno ya lo utilicen como gimnasio y lugar de esparcimiento. En total fueron intervenidas las seis manzanas que comprenden el boulevard y que separa los límites de las comunidades Baracoa y La Joya. En la actualidad cuenta con tres policías municipales que permanecen atentos a la vigilancia de los niños que acuden al parque infantil. Sin embargo, el espacio más visitado es el gimnasio al aire libre que congrega a moradores de los sectores la Joya y Baracoa.
Tan solo en horas de la mañana acuden entre 60 y 65 personas a ejercitarse en las máquinas colocadas en una de las manzanas.
Bernarda Muñoz, quien reside fuera de la ciudad, al regresar a su natal Baracoa decidió utilizar los espacios deportivos. En el mes de octubre del 2017, el Consejo de Zona Franca entregó una primera partida de 31 millones de pesos para que fueran retomados los trabajos de la obra que fue dejada al abandono en la gestión de Gilberto Serulle.
Cuando los trabajos estén listos, que se espera sea antes de finalizar el mes de diciembre, el área contará con un circuito de salud, una plaza cívica y la arborización con plantas nativas. Una parte de las plantas que fueron taladas quedaron reemplazadas con árboles de otras especies.
La intervención de 800 metros de distancia del espacio recreativo fue iniciada en el mes de abril del 2016, pero la falta de recursos económicos y el cambio de autoridades municipales impidieron que pudieran avanzar. Durante ese tiempo los residentes de esta parte baja de la ciudad habían reclamado avanzar los trabajos, ya que tienen pocas opciones recreativas y esta, además de área verde, les permitirá caminar y hacer otras actividades.