Santiago. La junta de vecinos del reparto Oquet denunció que las nuevas autoridades contemplan un plan para cambiar el uso de suelo del sector residencial de vivienda a comercial, lo que viola la Constitución y la ley 368.
Mediante un comunicado de prensa, los comunitarios dijeron que las pretensiones quedaron expresadas explícitamente por el Departamento de Planeamiento Urbano en una reunión que sostuvieron con los funcionarios municipales.
“En dicha reunión tenía el objetivo de pedir la paralización de construcciones que se están realizando sin permiso y que van a afectar gravemente la tranquilidad y el tránsito de nuestras calles”, puntualiza.
Sin embargo, expresa que recibieron como respuesta el rechazo de las autoridades, lo que demuestra así que ellos están protegiendo a los invasores y no a la comunidad.
La junta de vecinos del reparto Oquet, sector que colinda con los Jardines Metropolitanos, denuncia que están dando permisos a obras que ya estaban paralizadas y que están en procesos legales, debido a que violan la seguridad y desechan el largo trabajo que han venido realizando.
“Está reunión se dio en un ambiente desagradable, del que salimos decepcionados y con lágrimas, frente a estas nuevas autoridades que actúan de la manera más egoísta posible”, expresa Máximo Castro, presidente de la junta de vecinos.
Los comunitarios llaman la atención de las autoridades del Ayuntamiento para que detenga los planes de cambio de uso de suelo. Ante esas pretensiones, los comunitarios han acudido a vigilias y otros métodos de lucha para hacer impedir los planes de convertir al sector residencial en un lugar para negocios.
En la pasada gestión municipal, los residentes en Reparto Oquet protestaron para rechazar las aprobaciones sin control de establecimientos comerciales que están generando caos y desorden ante la falta de parqueos. Los manifestantes se concentraron con pancartas y lanzaron consignas.