Santiago. Los prolongados apagones desencadenaron violentas protestas durante el fin de semana en una gran parte de las provincias que integran la región Norte.

En las provincias de Puerto Plata y La Vega, manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron obstáculos durante dos noches para reclamar a la empresa Edenorte Dominicana normalizar el servicio eléctrico.

En estos poblados, según sus moradores las tandas de apagones son de hasta ocho y diez horas.

También en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) en Santiago y en San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte la población salió airada a las calles ante el desplome del servicio eléctrico.

Los frecuentes cortes en el suministro de energía eléctrica en Puerto Plata han causado reacciones de los ciudadanos puertoplateños, muchos de los cuales se tiraron a las calles a protestar.

En repudio a los apagones, residentes en los sectores Colinas del Sur (El Avispero), Cristo Rey, Mirador Sur, Padre Granero y San Marcos en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías.

También en barriadas del municipio de Sosúa se registraron protestas populares por los prolongados apagones y la gente emitió ácidos comentarios contra de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte).

“Ya uno está cansado de este abuso de la Edenorte, los recibos de la luz todos los meses llegan más caros y aun así no le dan el servicio energético a la gente”, expresó Teresa Batista residente en el sector Sosúa Abajo.

En tanto que los residentes del sector Villa Rosa en La Vega se manifestaron manifestantes encendieron neumáticos en las calles como señal de rechazo a las largas interrupciones del servicio eléctrico, provocadas por EDENORTE, que se han convertido en una pesadilla para los vecinos.

Los apagones afectan las actividades diarias de los habitantes , en especial al comercio.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas