Santiago. Los limpiabotas que ofrecen servicios en tres de los principales parques de esta ciudad fueron reconocidos por la gobernación provincial por haber dado parte de sus vidas a servir con entrega y dedicación a los munícipes Santiago.
En total fueron 11 los homenajeados con la entrega de un pergamino y un cheque por 10 mil pesos para aquellos con más de cuatro décadas de oficio y otros con ocho mil y hasta cinco mil a los de menos tiempo. El acto fue encabezado por la gobernadora provincial, Rosa Santos y el subdirector de prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez.
Los reconocidos llevan años lustrando zapatos en los parques Duarte, Colón y Arzobispo Portes (Los Chachaces). Entre los que recibieron cheques por un monto de diez mil pesos figuran Lino Andrés Batista, Manuel Acevedo, Virgilio Cruz y Adriano Díaz.
En tanto que con ocho mil pesos fueron beneficiados Fausto Rosario y Holguín Almonte y con cinco mil, Elpidio Batista, José Valerio, Mariano Peralta, Valentín Ventura y José Alfonso Batista. El monto global entregado por la representante del Poder Ejecutivo asciende a 81,000 pesos.
La gobernadora Rosa Santos destacó que la labor desempeñada por estos humildes hombres demuestra que la pobreza no es sinónimo de delincuencia, debido a que con su trabajo han logrado mantenerse y levantar una familia. “Con motivo del día de los padres, decidimos reconocer a personas que se han dedicado durante toda una vida a un oficio digno, con entrega y dedicación”, dijo.
De su lado, Lucildo Gómez aprovechó para recordar que en su natal Santiago Rodríguez, cuando apenas tenía 12 años de edad, se dedicó tanto a la labor de lustrar zapatos como a la venta de helados. por lo que valoró el servicio que estos ofrecen. Manuel Acevedo, quien lleva 43 años de labor ininterrumpida como lustrador de zapatos, agradeció que por primera vez un gobierno los tomara en cuenta y los reconozca.