Santiago. Los moradores de comunidades ubicadas a ambos lados de la autopista Joaquín Balaguer criticaron que la vía fuera inaugurada por el Ministerio de Obras Públicas sin terminar de construir varios puentes peatonales, cuyas estructuras están afectadas desde hace varios meses.
En total son tres las pasarelas que perdieron parte de su plataforma y que impiden que estudiantes de escuelas y politécnicos, ubicados entre los municipios de Villa González y Villa Bisonó (Navarrete), puedan utilizarlos, por lo que se ven expuestos al peligro de ser atropellados.
Con el puente peatonal que permite el paso hacia la comunidad de Estancia del Yaque en Navarrete, sus moradores dicen que lleva prácticamente un año afectados, tras ser impactado por un camión. “Con los daños en la estructura, Obras Públicas quitó la parte afectada y desde entonces no ha vuelto a colocar otra. Esto representa un peligro para los estudiantes que salen de un politécnico”, expresó Leonel Acevedo, residente en la zona.
No lo contemplaron
Narró que recientemente el conductor de una yipeta intentó dar paso a varios estudiantes que salían de la escuela, pero un camión trompo lo embistió. Ramón Cabrera, otro residente en Estancia del Yaque, critica que el Gobierno inaugurara el mantenimiento y asfaltado de la autopista Joaquín Balaguer, a sabiendas de que los puentes peatonales están destruidos.
Otra pasarela que presenta el mismo problema y que impide la circulación de personas, está ubicada a la entrada de la comunidad de Banegas, en Villa González frente a la antigua Tabacalera. El puente peatonal también se vio afectado al ser impactado por un camión. Mientras que un tercero está ubicado a la entrada de La Parada Siete, que comunica varias comunidades.
Asfalto en autopista y otras obras
El domingo pasado, el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, hizo entrega de un conjunto de obras de infraestructura, incluida la remodelada autopista Joaquín Balaguer, así como de puentes, asfaltado y construcción de aceras y contenes en diferentes comunidades, con una inversión superior a los 978 millones de pesos.