Santiago. Los profesores y padres de los 248 estudiantes de la escuela experimental Emilio Prud’Homme, protestaron vestidos de luto contra el abandono de los trabajos del centro educativo, lo que impedirá que pueda iniciar el año escolar.
Con vestimentas negras y la colocación de banderas en la parte frontal del mismo color, los educadores se quejaron de la tardanza en los trabajos de reparación del techo del histórico espacio que sirvió como casa del gobierno restaurador de 1863.
Con vestimentas negras y la colocación de banderas en la parte frontal del mismo color, los educadores se quejaron de la tardanza en los trabajos de reparación del techo del histórico espacio que sirvió como casa del gobierno restaurador de 1863. En la noche del jueves, los maestros se concentraron en vigilia con el encendido de velas para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación.
“A nosotros nos permitieron estar por dos meses en la escuela Onésimo Jiménez y casi llevamos dos años, pero ahora no nos quieren porque no tienen el espacio y aunque tenemos inscritos a 248 estudiantes, no sabemos a dónde irán a parar o si tendrán que perder el próximo año escolar, por no contar con una escuela”, expresó Narcisa Peña, directora del centro educativo Emilio Prud Homme.
Debido a las condiciones de deterioro y abandono de los trabajos de reparación del centenario techo, hay dificultades hasta poder caminar debido a que los escombros están esparcidos en los pasillos y las aulas que deberían ser utilizadas para impartir docencia. La profesora Sara Filpo lamentó el incumplimiento de las promesas hechas por el Ministerio de Educación para concluir los trabajos.
En tanto que Fabiola Núñez, abuela de uno de los niños, entiende que las autoridades educativas deben dar respuesta a esta situación de incertidumbre. “No es posible que a dos años de desalojar a los niños para llevarlos a otra escuela, todavía este centro no termina de ser reparado y peor aún, se desconoce cuándo estará listo”, dijo.