Santiago. La tala de árboles en la avenida Hermanas Mirabal, donde contratistas del Ayuntamiento trabajan el remozamiento de las áreas verdes, alarma a sectores de Santiago.

En más de una ocasión, ciudadanos han denunciado el desmonte de las especies y han pedido una explicación a las autoridades municipales sobre los trabajos que se llevan a cabo, pero no han tenido respuesta.

“Recuerdo que en la gestión municipal pasada (2010-2016) se cortaron cinco árboles ahuecados y enfermos, se contaba con un informe técnico y el pago a Medio Ambiente a derecho de corte, crearon una tormenta en el vacío. Nos apena la falta de institucionalidad y coherencia de nuestros funcionarios y de las instituciones”, afirmó Ervin Vargas, quien fuera encargado de Obras Públicas en la administración de Gilberto Serulle.

Cuestionamientos

“Me permito no creer que Medio Ambiente sea parte de aniquilar recursos boscosos para un parque que requiere de los árboles. El concepto asumido en la intervención del parque boulevard de las Hermanas Mirabal, no responde al esquema ambiental, de recreación y de movilidad”, dijo el exfuncionario municipal
Olmedo León de la dirección ejecutiva de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), dijo que cuando se inició la obra conversaron con las autoridades municipales y se consensuó que solo se cortarían las especies consideradas invasivas, es decir, acacia, nin, laurel y otras.

“Se acordó que no se cortarían los robles”, dijo Olmedo León, quien también refirió que ni los contratistas, ni los representantes del Ayuntamiento han explicado el concepto del proyecto. Belkis García, presidenta de la Soeci, refiere que no aceptarán que eliminen especies nativas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas