La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sostuvo un encuentro con los residentes del sector Cienfuegos, perteneciente al distrito municipal Santiago Oeste.

Durante la reunión, reafirmó su compromiso con la implementación de políticas orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público.

El acto permitió a la ministra destacar el trabajo constante de la institución para responder de manera oportuna a los problemas que afectan a los habitantes de esta región de Santiago.

Entre las problemáticas señaladas figuran la delincuencia, los accidentes de tránsito, las riñas y el ruido, factores que comprometen la tranquilidad de la comunidad.

“La ley establece normas y horarios que todos debemos respetar. En materia de seguridad ciudadana, esto implica una gran responsabilidad para cada persona”, afirmó Raful durante su intervención.

Se entregaron 100 cascos protectores a motoconchistas de la zona y 400 lámparas para ser instaladas en diversos barrios de Cienfuegos, con el objetivo de mejorar la iluminación y prevenir actos delictivos.

Además, anunció que en los próximos días dará apertura a una Casa Comunitaria en Monterrico I y una jornada de inclusión social denominada “Garantía de Paz en tu Comunidad”, para el próximo miércoles.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas