Santiago. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó la entrega de una iglesia y un encuentro con jóvenes voluntarios del Primer invitacional de tenis de olimpíadas especiales.
En la primera actividad, Montilla de Medina cortó la cinta y entregó las llaves al arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, de la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del sector CONANI, al sur de este municipio.
La obra, con una inversión de 39,600,362 pesos, fue levantada por el Fondo patrimonial de las Empresas reformadas (FONPER) y está ubicada al lado del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). El terreno para la construcción de la iglesia fue cedido por la dirección de la parroquia. En el primer nivel dispone de un espacio para 250 personas, así como casa curial para ofrecer asistencia espiritual a los fieles.
En el segundo nivel consta de área para celebración, con capacidad para 300 personas, capilla para el Santísimo, sacristía y oficinas administrativas, mientras que en el tercer piso, tiene área de coro, balcón y depósito. Fernando Rosa, dijo que la construcción del templo católico se enmarca dentro de un plan de construcción de obras realizadas en todo el territorio nacional.
De su lado, el arzobispo de esta arquidiócesis, Freddy Bretón, agradeció y bendijo a los que hicieron posible la inversión dispuesta para contar con un templo de esa magnitud. Los comunitarios también agradecieron la terminación de la iglesia, que fue iniciada en el año 2015 mediante un convenio entre el Despacho de la Primera Dama, Fonper y el Consejo Pro Desarrollo, Bienestar y Paz.
En horas de la tarde, Cándida Montilla participó en un encuentro con jóvenes del invitacional de tenis, desarrollado en el salón multiuso del Centro de Atención Integral para la Discapacidad. Destacó la importancia de trabajar con la juventud y brindarle apoyo. A las actividades asistió la gobernadora provincial Aura Toribio, así como funcionarios y autoridades de esta demarcación.