Santiago. Los constantes casos de personas reportadas como desaparecidas se han convertido en un grave problema que genera preocupación, debido a que una gran parte son hallados muertos.

En lo que va del año, en comunidades del Cibao se han reportado al menos 12 personas desaparecidas. El caso más reciente se trata de Ramón de Jesús Polanco Rodríguez, quien llevaba una semana desaparecido al salir de Santiago y fue encontrado muerto en la comunidad de Villa Elisa, de la provincia de Montecristi.

Polanco Rodríguez fue reportado como desaparecido el domingo 26 de enero y desde entonces su familia requirió la ayuda ciudadana para dar con su paradero.

En tanto que la familia de Alfred Joel Fernández, un taxista de 32 años de edad, oriundo del municipio de Moca, provincia Espaillat, se encuentra sumida en la desesperación, debido a que cumple 13 días como desaparecido.

El pasado 22 de enero, alrededor de las 11:30 de la noche, Fernández, quien había venido desde los Estados Unidos, salió a realizar un servicio de taxi.

Aproximadamente a las 12:03 de la madrugada del día 23, Fernández envió un mensaje de texto a su madre, Isidra Peralta, advirtiendo que estaba en peligro y que necesitaba ayuda. Desde ese momento, no se ha tenido rastro de su paradero. Dos días después de su desaparición se encontró abandonando el vehículo en el que se transportaba, sus familiares temen por su vida.

Isidra Peralta manifiesta que ha recibido poca ayuda para dar con el paradero de su hijo.

Alfred Joel Fernández reside en los Estados Unidos y vino al país a pasarse una temporada junto a su madre.

En otro hecho, los familiares de dos niñas pidieron ayuda de las autoridades para dar con el paradero de dos niñas de 11 y 12 años de edad, reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo. El caso se produjo en la comunidad Las Terrenas de Samaná. Otras dos niñas de-saparecieron en Santiago.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas